martes, 9 de agosto de 2011

Amistad sin sponsors


Gente que jamás te llama, gente que nunca ves pero este día se toman un tiempito para enviarte un mensaje al celular o publicar algo en tu muro. La incoherencia entre lo que esas personas dicen y hacen: ¡¡feliz día del amigo!!
Me pregunto ¿cuál es el sentido de hacer algo así? si consideras que somos amigos, tenes un concepto bastante errado de “amistad”. A menos que este día sirva para conocer nuevos posibles amigos, o para reencontrarse con viejas amistades (aun que si son viejas amistades por algo será, ¿no?) Este tipo de personas no solo resurge a la superficie de tu vida cotidiana en esta fecha si no que también, en los días festivos como navidad, año nuevo etc. Envían tediosas cadenas de e-mail con postales saludando y bendiciendo. Llenan la casilla de correo con puro chamuyo, lindo chamuyo flaco. Si ni siquiera cruzamos dos palabras hace como tres años ¡no me llenes la casilla de correo con este tipo de estupideces! Si queres verme llamame o mandame un mensaje o algo. A menos que las intenciones sean otras… puede que necesites algo de mi o que realmente te importe mi amistad. ¿Realmente queres brindarme tu amistad?
¿Qué clase de amistad?
Hay diferentes tipos de amigos: los incondicionales, los ocasionales, los que también te darían y los que desaparecen pero cada tanto te hacen sentir especial. El resto no es amistad.
Así que si a tus verdaderos amigos los ves a menudo, esto de tener que regalar o hacer algo ¡es una fantochada! ¡Ya se! este día es solo una excusa para juntarse, pero ¿hace falta la excusa, que algún loquito del marketing implantó, para demostrar cuanto queres a tu gente? ¡Basta de excusas plásticas! Juntémonos porque sí. Regalemos charlas reflexivas y momentos divertidos por montones. Eso sí es amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario