miércoles, 5 de junio de 2013

La ridícula conquista

Realmente me encantaría no ser tan lógica a veces, tratar de solamente ver algo y no analizarlo, ni cuestionarme el significado de ello. Aun que no me caracterizo por ser una persona super racional, si no mas bien, emocional, no puedo evitar pensar demasiado las cosas. ¡Hasta las más banales!
Por eso esta vez me pregunto ¿cuál es el sentido de adorar a un animal? de verdad me encantaría saber porqué lo hacen. ¿Por qué la gente pone videos en youtube o fotos en flickr, facebook, twitter o cualquier red social de ellos mismos con sus gatos? Me refiero a que los gatos particularmente, parecieran que están formando una nueva religión o algo así porque la web está infestada de estas mascotas.
Estoy a favor del amor, claro. Pero no logro comprender porque una persona se toma el tiempo en sacar una foto todos los días con una pose diferente de su gato: tomando la leche, sentado en la ventana, yéndose rápido (la foto sale movida y eso es arte) o apoyado en un árbol por ejemplo. Les diría algo así como "Hoolaaaa a tu gato le es indiferente estar en internet o no, su nivel de vanidad pasa por otra parte, evidentemente no por el mismo lugar que te pasa a vos."
¿Acaso es algo nuevo que no estoy comprendiendo y estoy afuera de alguna nueva poesía visual?.
Estoy pensando que las personas que tienen gatos y hacen esas cosas, son peculiares. Digo esto porque todos individuos se manejan exactamente igual, hacen lo mismo como si fuera parte de un ritual y lo llamativo es que esta gente no se conoce entre si.
Por eso concluyo esta inquietud, pensando que tal vez todo sea parte de una nueva era, donde en vez de adorar a Buda, Jesús, Los Simpsons, Jehová, Ganesha, Ra y la TV comencemos idolatrar a estos felinos, a los que tanta indiferencia les causa que se los mediatice tanto.    

The Ramones- soundtrack del film "Pet Sematary"

6 comentarios:

  1. Creo que evidentemente "estás fuera de onda", actualízate baby!! :P
    Na, creo que es cuestión de gustos, sentimentalismos por los animalitos, afinidad, etc; cosas, justamente, muy personales y difícilmente lo mismo le guste a todos...
    Personalmente me encantan los gatos, tengo ganas de tener uno ya mismo y tomarle miles de fotos JAJAJAJA <3 Pero no tengo espacio en mi casa y tampoco tiempo para atenderlo, pero los RE banco.
    En fin! creo que tu crítica es válida y por sobre todo está muy ligada a tu gusto personal, que no es justamente por los gatos y su belleza digna de mostrar al mundo a través de redes sociales (¿?). Ok, me pasé :D

    Besitos Criticona

    Firma: Una Cat Lover :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! muchas gracias anónima x tu escribirme. Banco tu sentido del humor, esa era la idea además de exponer mi inquietud x la exageración de las personas. Un beso :)

      Eliminar
  2. en mi flickr tengo varias fotos de mi gata. Le saco muchas fotos, es verdad. voy a meditar sobre esto, prometo guardarme la conclusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están formando una secta o algo así no lo oculten más! Jajajaja :D gracias x participar.

      Eliminar
    2. La gente publica fotos de los q mas quiere y en algunos casos son gatos o perros.Los animales a adiferencia d nosotros no hablan, esto es muy importante, porque nos exige tener que hacer un esfuezo para poder comunicarnos con ellos.Sus gestos, expreciones y cualquier pavada que hagan, es una forma d comunicarnos algo.Por eso los dueños,ven cosas minimas en sus animales que alguien puede no entender.Algunas personas tienen mayor facilidad para comunicarse d esta manera,como los artistas: escritores , pintores, musicos...El amor desmedido hacia las mascotas,se relaciona la difilcultad q tienen estos dueños para comunicarse con las personas.Como yo, que tengo 2 gatos y 3 perros y publiqué una foto de Maria Juana mi gata, que me sigue a todos lados.
      Me gusto mucho que compartas tus escritos, algún día yo voy a tener tu valor, pero con esto me hiciste recordar d un atiguo cuestionamiento q tenia.¿Porque todos los relojes d las publicidades marcan las diez y diez?

      Eliminar
    3. jajajajaja! muy buena pregunta.
      Hay algo que intenté resaltar en eso que escribí, y es que específicamente las personas dueñas de esos gatos tienen esos comportamientos y es por esto, que hay tantas fotos o páginas de facebook (por ejemplo) de gatos. Me refiero a que los perros o los peces no están taaaaaan fotografiados como estos felinos.
      En un momento me planteo la posibilidad de que haya algo respecto a los gatos que me esté perdiendo, tipo una "secta" o "religión" jajaja

      Eliminar